header

banner_sala_prensa
RedCLARA invita a ser parte de TICAL 2011

El 20 y 21 de Junio, Panamá será la sede de la Primera Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior. Se invita a las personas involucradas en la gestión de TICs de las universidades latinoamericanas a presentar trabajos relacionados con este tema. La fecha límite para el envío del material es el 15 de mayo de 2011.

Escrito por Tania Altamirano López, para www.redclara.net

 

tical2011Con el objeto de aportar en la discusión de temas relacionados con la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), el desarrollo e implementación de servicios, con estándares de eficacia y calidad, y la toma de decisiones en cuanto a la incorporación de las tecnologías emergentes, entre otros, la Red de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las Universidades Latinoamericanas (TICAL), con el impulso de RedCLARA, está convocando a su primera conferencia regional, la que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, los días 20 y 21 de junio de 2011.

La conferencia, que tendrá como tema central la gestión de las TICs en la universidad e incluirá ponencias relacionadas con la gobernabilidad de las TIC, la gestión de servicios, la gestión del conocimiento y las redes avanzadas, contará con la participación de Víctor Castelo del CSIC de España y Bill St Arnaud, Canadá y Holanda, como conferencistas invitados.

Todas las personas involucradas en la gestión de TICs de las universidades latinoamericanas a podrán presentar trabajos, preferentemente sobre las temáticas anteriormente descritas, enviando un resumen de no más de 500 palabras, a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La fecha límite para el envío del material es el 15 de mayo de 2011.

Fechas importantes
15 de mayo: envío de trabajos
23 de mayo: notificación a los autores
18 de abril: apertura del registro en línea (http://tical_2011.redclara.net)
20 y 21 de junio: Conferencia TICAL 2011 – Ciudad de Panamá

Para más información sobre la convocatoria, visita: http://www.redclara.net/index.php?option=com_content&view=article&id=679&Itemid=652〈=es Sitio oficial de TICAL 2011: http://tical_2011.redclara.net/es/index.html