La Universidad Francisco Gavidia (UFG) se fundó el 7 de marzo de 1981, comenzando sus actividades académicas en junio del mismo año, con una matrícula inicial de 534 estudiantes. La historia de la Institución no solo se ha escrito, sino que está reflejada en su obra física, en su trayectoria académica, en su aporte investigativo, en su contribución a la sociedad como parte de su proyección social, y su responsabilidad social.

Una ruta institucional que cubre más de 32 años de servicio al país, con el propósito de formar  profesionales competentes para enfrentar los retos que demanda el desarrollo económico y social del país y de la región en un ambiente de competitividad cuyos horizontes se determinan por los avances científicos y tecnológicos contemporáneos.

Las Facultades son las unidades académicas responsables de administrar las carreras de pregrado que ofrece la Universidad. Existen cinco facultades: 1) Facultad de Ciencias Económicas; 2) Facultad de Ciencias Jurídicas; 3) Facultad de Ciencias Sociales; 4) Facultad de Ingeniería y Sistemas; 5) Facultad de Arte y Diseño.

 


 

GRUPO DE ENLACE UFG- RAICES