Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Universidad Católica de El salvador (UNICAES), en conjunto con la Red Avanza de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAICES), capacitaron a más de 20 docentes en el uso de herramientas de colaboración de RedCLARA, con el objetivo de promover e implementar estrategias, actividades y proyectos de investigación, que vinculen y mejoren las relaciones de la Universidad con el mundo académico.

Durante las tres jornadas de capacitación, los docentes pudieron realizar prácticas, por medio del uso de herramientas de colaboración del conocimiento; entre estas: uso de videoconferencias, gestión de fondos y socios para el intercambio de recursos y el uso y administración de Agenda Global de RedCLARA.

“Hemos terminado con éxito la capacitación de las primeras cinco herramientas básicas del Colaboratorio, se han hecho prácticas con todas las aplicaciones. La idea es comenzar a utilizar estas herramientas para potenciar el aprendizaje en las aulas”, explicó el Ing. Juan José Sánchez, Director Ejecutivo de RAICES.

En próximas fechas, se estudiarán proyectos de investigación, que impulsan docentes de UNICAES, a fin de acompañar y favorecer el intercambio de conocimiento con otras universidades en el mundo.

RAICES forma parte de RedCLARA, estructura responsable de administrar y gestionar redes nacionales de educación e investigación en América Latina.